El Eterno Amor de Dios

Share

Por: Miguel Jacinto

Solamente la eternidad nos permitirá comprender el amor de Dios por nosotros. Nuestro Creador, es un ser eterno e infinito en naturaleza. El tiempo y el espacio no le afectan ni le condicionan. Su amor y Su misericordia por nosotros descansa en su naturaleza divina inmutable y bondadosa. El hombre al ser creado a Su imagen y semejanza tiene el potencial de experimentar la grandeza y subliminal amor de Dios.

Dios demuestra su amor eterno a Israel

El profeta Jeremías escribe: “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” (Jeremías 31:3). Dios ha manifestado Su amor por Israel anclado en la eternidad del pacto abrahámico. Juan Calvino comenta que: “Dios no asumió este cargo por un impulso momentáneo, sino porque se lo había prometido a Abraham… Desde entonces, el pacto de Dios fue perpetuo” (Comentario Bíblico de Juan Calvino, Jeremías 31:3). Dios demuestra su eterno amor por Israel basado en las promesas hechas a Abraham sin condiciones ni limitaciones.

Dios ha confirmado Su amor eterno a la humanidad

El apóstol Pablo escribe diciendo: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). El favor inmerecido de Dios por la humanidad fue hecho visible y tangible en la obra redentora de Jesucristo. Pablo también enseña que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado (Romanos 5:5).

Dios desea que experimentemos Su eterno amor

Amigo, usted puede disfrutar y experimentar el amor de Dios en su vida completamente. Le animamos hacer la siguiente oracion creyéndola con todo su corazón: “Querido Dios, te doy gracias por haber mostrado tu amor por mí enviando a Tu Hijo a morir en la cruz para salvarme de mis pecados. Te pido que me ayudes a experimentar tu amor y tu misericordia cada día en mi vida. Me comprometo a amarte y servirte todos los días de mi vida. En el nombre de Jesús. Amen”. ¡Feliz mes del amor y la amistad!