El camino de 18 años de Krystal Tyler con KHCB es un testimonio de fe, familia y perseverancia. Su conexión con la estación comenzó con su abuela, que adoraba tanto a la emisora que la tenía encendida en toda su casa a través del sistema de intercomunicación. Si alguno intentaba cambiarla, no terminaba bien para ellos.
Comenzó deseando una carrera en la transmisión deportiva, pero Krystal se encontró en la necesidad de una pasantía para completar su título universitario. Su padre le sugirió que preguntara sobre las oportunidades de pasantías en KHCB. Krystal aplicó y se le ofreció la oportunidad de administrar un bloque de tiempo de programación al aire. Después de orar y discutir la oportunidad con su familia, Krystal sintió que esta era una clara señal de Dios de que, si bien tenía otros planes para su vida, los planes de Dios eran mucho más grandes y mucho mejores. Aceptó la oportunidad y desde entonces se ha convertido en una parte integral del ministerio, haciendo malabarismos con una variedad de roles, incluyendo estar al aire todos los días, coordinar voluntarios, producir programas e incluso representar al ministerio en eventos comunitarios.
Un golpe devastador
En 2015, la vida de Krystal dio un giro inesperado cuando se vio involucrada en un grave accidente automovilístico que la privó de la mayor parte de su voz durante muchos años. Este fue un golpe devastador. Los médicos y especialistas no podían explicar por qué había perdido la voz, y Krystal tuvo que aceptar la posibilidad de que nunca la recuperaría. Durante este tiempo difícil, su fe en el Señor fue su ancla y se aferró a Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (NVI) y otros versículos de vida. Oró y llegó a un punto de aceptación, confiando en que Dios tenía un plan, incluso si no podía entenderlo en ese momento.
Lecciones valiosas aprendidas
Poco a poco, su voz comenzó a regresar y, a mediados de 2023, ¡pudo hablar con claridad nuevamente! Esta larga prueba le enseñó a Krystal lecciones valiosas sobre la paciencia, la entrega y la resiliencia. También le dio una nueva perspectiva sobre otras personas que enfrentan desafíos físicos. Al mirar atrás, puede ver cómo Dios estaba preparándola para una nueva oportunidad.
Nuevo rol
Krystal recientemente aceptó la posición de directora de promociones y participación comunitaria de la estación. En este nuevo rol, ella será responsable de representar a KHCB en eventos comunitarios, construir relaciones con iglesias y oyentes y, en general, asegurarse de que la presencia de KHCB sea conocida en la comunidad.
Krystal considera que su trabajo en KHCB no es solo un trabajo, sino un ministerio. Krystal entrelaza su fe en cada conversación para guiar a las personas hacia Dios. KHCB está sumamente agradecida por el ministerio de Krystal aquí y por los frutos de su labor para el Señor, que comenzaron como semillas plantadas hace años en la casa de su abuela cuando era una niña y escuchaba a KHCB.