Dan Wales creció en Houston con padres cristianos. Su madre le guio a una fe en el Señor Jesucristo a una tierna edad durante un “Club de Buenas Nuevas”. Esa importante decisión sentó las bases para un futuro de servicio al Señor.
Al terminar la escuela secundaria, estudió por un año en el Instituto Bíblico Moody en Chicago para recibir capacitación bíblica. Después, fue a la Universidad Texas A&M y se licenció en educación.
Comenzó a trabajar como voluntario
En el otoño de 1987, Dan comenzó a enseñar quinto grado en las escuelas públicas y le encantó. Al año siguiente, comenzó a trabajar como voluntario en KHCB. Cuando terminó el año escolar, Dan pasó el verano trabajando como voluntario duplicando programas de niños.
Se unió al personal
Ese verano, el presidente, Bruce Munsterman invitó a Dan a unirse al personal de KHCB, y el 11 de septiembre de 1989 fue su primer día. Dan dice: “Fue como encontrar la pieza que faltaba en un rompecabezas”. Pasó los siguientes años escribiendo y grabando programas para niños y cubriendo un turno al aire a diario. A lo largo de los años, Dan también ayudó con una variedad de trabajos de ingeniería en KHCB y en el extranjero. Ayudó a construir instalaciones en Bryan, San Marcos, Kerrville, Texarkana, París, Arcadia y asistió en la construcción de una emisora en Haití.
Su familia
Dan conoció a su esposa, Amparo (Api), en KHCB mientras ella trabajaba como voluntaria para Radio Amistad, produciendo un programa infantil llamado “Api y Pedrito”. Se casaron en el 2000 y tienen dos hijos Rachel y Caleb que conocen y aman al Señor. El versículo bíblico favorito de Dan es el versículo 4 de 3 Juan que dice: “No tengo para mí mayor gozo que este, oír que mis hijos andan en la verdad”.
El Señor guio a Dan a KHCB hace 35 años y él continúa sirviéndole fielmente en este ministerio.