En toda gran organización, hay personas detrás de escena que garantizan que todo funcione sin problemas: los héroes anónimos que silenciosamente mantienen los engranajes en marcha. En KHCB, una de esas personas vitales es Doug Fenner, el gerente de Informática de la estación. Si bien es posible que nunca escuche su voz, su trabajo garantiza que pueda sintonizar con una experiencia de audio perfecta. Desde reparar redes complejas hasta ayudar a los colegas con sus necesidades técnicas, Doug cumple muchas funciones, y las desempeña bien.
El gurú de informática de KHCB
El título oficial de Doug es gerente de informática, pero en realidad, su función es mucho más amplia. “Me encargo de todos los aspectos técnicos del lado del servidor”, explica, “desde servidores, computadoras y redes hasta equipos de sitios remotos y conectividad a Internet”. Usted espera una transmisión constante y de alta calidad, y Doug ayuda a garantizar que eso suceda. Mantiene el software, el hardware y la infraestructura que forman la base de las operaciones.
“Soy un solucionador de problemas por naturaleza”, dice Doug. “Me enorgullece poder resolver situaciones, sin importar lo complicadas que sean. Aprendí eso cuando trabajaba como soldador y eventualmente me convertí en capataz del taller debido a mi aptitud para administrar y resolver problemas”. Durante más de 13 años, Doug trabajó como consultor para la estación antes de pasar a un puesto de tiempo completo. “Comencé trabajando un día al mes en 2011”, recuerda Doug. “Mi trabajo fue creciendo con el tiempo hasta que tuvo sentido para mí trabajar a tiempo completo. Ha sido una bendición desde entonces”.
Fe y familia
Criado en un hogar cristiano, la fe de Doug fue puesta a prueba desde muy joven. La muerte repentina de su padre cuando él tenía apenas 13 años dejó una marca duradera. “Eso llevó mi vida en una dirección diferente. Estuve a la deriva por un tiempo, pero Dios siempre estuvo conmigo, incluso cuando no me daba cuenta”. Fue a los 30 años cuando la fe de Doug se reavivó. “Trabajar en KHCB realmente encendió mi relación con Dios. Este lugar es especial.”.
El versículo bíblico favorito de Doug es Filipenses 4:4, que dice: “Regocijaos en el Señor siempre. Lo diré otra vez: ¡Regocijaos!”. Hoy, Doug encuentra alegría y propósito en su familia. Casado con su esposa Stacey, es un padrastro devoto y un abuelo orgulloso. “Mi esposa me mantiene con los pies en la tierra”, dice Doug sonriendo. “Nos encanta explorar juntos, simplemente subirnos al auto y conducir a un lugar en el que nunca hemos estado”. Su rostro se ilumina cuando habla de sus nietos, especialmente de su nieta pequeña Kinsley. “No se apartó de mi lado durante su última visita. Ese fue un momento especial para mí”.
Mirando hacia el 2025
Doug está entusiasmado con lo que está por venir en 2025. Las actualizaciones de los sistemas y herramientas de la estación mejorarán la forma en que KHCB se conecta tanto internamente como con sus oyentes. El papel de Doug en KHCB puede estar detrás de escena, pero su impacto es frontal y central. Su corazón servicial, su naturaleza resolutiva y su fe inquebrantable lo convierten en una parte esencial de la familia KHCB. “Este lugar es especial”, dice. “No importa lo ocupado o cansado que esté, me encanta estar aquí”.
Cuando los oyentes sintonizan KHCB, pueden estar seguros de que Doug está trabajando incansablemente detrás de escena para garantizar que todo suene perfecto. Su historia es un hermoso recordatorio de que Dios nos usa a todos, de maneras visibles e invisibles, para promover su reino.