Marzo

Maria Darling – Juan 14:27

Queridos amigos de Radio Amistad, soy María Darling del programa “Juntas en el Camino”, y quiero compartir con ustedes un versículo que es de mucha bendición para mí. Es uno de mis favoritos y se encuentra en el Evangelio de San Juan 14:27que dice, “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

Nunca voy a olvidar al pastor Óscar Gutiérrez explicando “no se turbe vuestro corazón”. ¡Me impresionó tanto! Había leído este versículo muchas veces, había tomado cursos bíblicos en el que este versículo era explicado, pero ese día hizo raíz en mi corazón. “No se turbe vuestro corazón”. Turbar es agitar. Él lo explicó así: Se puede usted imaginar el barco donde iba el Señor con un mar agitado y causando terror y miedo de perder la vida. Y el reclamo a Dios: “porque estás dormido y no haces nada”. Y el señor se levanta y reprende al mar y vuelve la paz, la paz. Esta paz que Él dejó después de resucitar nos dijo: “mi paz os dejo, la paz os doy; no como el mundo la da”.

Este versículo me consuela cuando he oído malas noticias, cuando sé que voy a oír malas noticias, cuando veo que las malas noticias están siendo confirmadas con tanta cosa que da miedo y causa hasta terror. Entonces dijo, “Señor, mi corazón está turbado”. Y el Señor me dijo, “Yo te dejé la paz. Es a ti tomarla hacerla propia, disfrutarla, vivirla y compartirla también. Así que deseo que este versículo pueda ser un nidito en su corazón y traerle la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. Y todo esto es porque Él murió para salvarnos, resucitó para llevarnos un día con Él y estar con Él por toda la eternidad. Que Dios les bendiga.